05 de junio de 2019
05.06.2019

Más de 2.000 escolares de 55 colegios celebran Faro da Escola

Trabajaron durante todo el curso como pequeños periodistas para elaborar su propio periódico

05.06.2019 | 11:28
Animación previa de la entrega de premios Faro da Escola. // M. Clavero

Más de 2.000 menores de 55 centros escolares celebran este miércoles en el pabellón de As Travesas la gala de Faro da Escola. Los escolares aguardan su premio con la portada de su periódico en un bonito cuadro que guardarán para el recuerdo.

Trabajaron durante todo el curso, como pequeños periodistas, para elaborar su propio periódico. Y al final de curso, como cada año, llega la recompensa. Un periódico impreso en la rotativa de FARO DE VIGO, con las noticias de su colegio y reportajes muy creativos.

El jurado de FARO ha elegido, entre otras categorías, el mejor periódico, mejor entrevista, mejor reportaje, mejor periódico adaptado, atención a la diversidad, mejor tira cómica, mejor anuncio o mejor fotografía.

En el acto, han estado presentes el alcalde de Vigo en funciones, Abel Caballero, así como la presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva. El regidor ha señalado a los menores que, "primero, hay que estudiar y atender a los profesores; segundo, hay que divertirse", ya que "se pueden hacer las dos cosas". "Sois magníficos y estupendos. Los mejores del mundo", ha seguido.

Por su parte, Carmela Silva ha querido felicitar a los escolares por un trabajo "increíble". "Está tan bien que se merece el Pullitzer", ha destacado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes