El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha abierto el plazo de inscripción para que las pymes gallegas puedan participar en la tercera edición de ViaExterior, la aceleradora diseñada para promover, acelerar y aumentar la probabilidad de éxito de las empresas en el mercado internacional.

El plazo permanecerá abierto desde ayer, lunes, hasta el próximo 12 de julio a través de la web viaexterior.com y las veinte empresas finalmente seleccionadas recibirán durante siete meses formación personalizada y adaptada a sus necesidades. Para ello, dispondrán de un tutor individual y también de mentores expertos en mercados internacionales, con un enfoque fundamentalmente práctico.

"A través de este programa gratuito las 20 pymes seleccionadas podrán adquirir una visión global, aumentar su capacidad analítica y disponer de herramientas prácticas para entrar en nuevos mercados", explicó el delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades. El objetivo es que sean capaces de acceder a nuevos países con menos esfuerzo, menos tiempo y logren llevar adelante sus negocios con más éxito como ya ha sucedido en las empresas que participaron en ediciones anteriores que han visto como, después del programa, han aumentado su facturación y establecido beneficiosos acuerdos de colaboración y, en su caso, acceder a financiación externa. Las 40 empresas participantes hasta ahora en ViaExterior han podido llegar a nuevos mercados y consolidarse en varios países del norte de Europa y Reino Unido, uno de los mercados más competitivos y difíciles para las capacidades de negocio de las pymes, pero también en Asia o incluso en África, donde las empresas gallegas no estaban presentes.

Durante el programa, además de celebrar talleres de resolución de casos prácticos, las empresas participantes tendrán acceso a un campus de carácter online las 24 horas del día.