04 de junio de 2019
04.06.2019

Voluntarios de Abanca combaten las plantas invasoras en Cíes

Un centenar de personas retiraron especies exóticas y basura

04.06.2019 | 13:32
Voluntarios en Cíes. // Abanca

Un centenar de voluntarios de Abanca y su obra social participaron en una acción ambiental en Cíes para retirar especies invasoras y basura del archipiélago. La expedición tuvo lugar el sábado y los asistentes lograron eliminar 86 kilos de margarita del Cabo y 4.500 rebrotes de eucalipto y acacia, además de limpiar 50 kilos de residuos, principalmente, pequeños plásticos, envases y papeles.

Cumplida su misión, los voluntarios disfrutaron de una ruta interpretativa para conocer la riqueza natural del Cíes en colaboración con el Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas.

La acción se enmarca en el proyecto "Traballando pola mellora do patrimonio natural" de Abanca y su obra social, que cuenta con la colaboración del Grupo Naturalista Hábitat. La próxima cita será este fin de semana en otra isla emblemática del parque, Ons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Grupo educativo plurilingüe Castro San Miguel abre el periodo de inscripciones para el curso escolar 2020/ 2021

Los idiomas y la educación en valores marcan la pauta en estos tres centros, con una amplia oferta educativa que abarca Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes