04 de junio de 2019
04.06.2019

El Santander oferta casi 2 millones por las naves de Naffta del parque de Valladares

La compra, que se realizaría a través de una de sus sociedades, se enmarca en el plan de liquidación de la firma - La marca y otros bienes ya fueron subastados

04.06.2019 | 00:42
Las naves de Naffta en el PLT de Valladares. // J.Lores

Tras entrar en concurso de acreedores en 2017 y verse abocada a la liquidación y disolución por una deuda superior a los 4 millones de euros, el proceso judicial abierto en el Juzgado de lo Mercantil 3 de Pontevedra con sede en Vigo, en relación con la firma textil Naffta se centra ahora en la venta de sus bienes. Concretamente, se trata de la sede central de esta compañía de moda deportiva, que llegó a vestir a los equipos nacionales de tenis de la Copa Davis y la Copa Federación.

El juzgado abrió el pasado febrero un plazo de dos meses para la presentación de ofertas para las dos naves que Naffta posee en el Parque Loxístico y Tecnológico de Valladares. El Banco Santander ofertó por ambas casi dos millones de euros -1.734.822- mientras que otra empresa de Tarragona propuso su adquisición por medio millón. La entidad bancaria promovió la compra a través de una de las sociedades del Grupo Santander, tal y como se refleja en el documento expuesto por la administración concursal de la firma viguesa dentro del proceso.

Ambos inmuebles fueron tasados en más de 1.870.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas todavía continúa abierto. La adquisición de las naves se realizará a través de una venta directa, trámite que dista de la "subastilla" anunciada por el juzgado para subastar maquinaria, prendas (más de 13.000) e incluso la propia marca de Naffta, en concreto, los derechos de propiedad industrial. Esto último fue adjudicada a una empresa de Castellón que hizo la oferta más elevada, 50.000 euros.

Otros concursos

El proceso concursal de Naffta engrosa la lista de empresa que también concluyeron con su disolución. Es el caso de Gorentar S.L., quien la sala de lo Mercantil de Vigo declaró en un auto del 13 de mayo disuelta tras abrir directamente la fase de liquidación a petición de la entidad deudora. También del pasado mes de mayo fue la declaración de concurso de la entidad Spark Global S.L., donde también se optó por la liquidación en este caso a propuesta del convenio de los acreedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes