Después de que los todos los candidatos del PP de Vigo pusieran su cargo a disposición del partido para que sea la gestora presidida por Corina Porro la que elija los cuatro concejales que representarán a la formación en la corporación viguesa, el PSOE ha denunciado el "fraude democrático que supone manipular las listas en unos despachos, en los despachos del señor Rueda y del señor Feijóo". Carlos López Font, el portavoz del gobierno local, considera que todos los partidos deben respetar las listas con las que concurren a las elecciones, y que lo que está sucediendo con el PP de Vigo "es un engaño sin precedentes, un engaño a los que les votaron".

"Sacan cuatro concejales y van a decidir los cambios como les apetezca. Pueden decidir que entre algún suplente, el 15 o el 22. Cualquier decisión que tomen les quitará toda legitimidad para estos cuatro años", valoró López Font.

El portavoz considera que"esto no pasa nunca, ni en la más pequeña de las repúblicas bananera". "Demuestra nuevamente que Feijóo engaña a los vigueses, les falta al respeto y engaña a los 20460 votante que tuvieron el pasado 26 de mayo".