El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo acogió ayer la vista contra los tres okupas acusados de sembrar el pánico entre los vecinos de un bloque de la calle Travesía de Vigo, concretamente, el número 203, frente a las instalaciones de Fenosa. Los hechos más violentos se produjeron a principios de agosto de 2017 lo que motivó el incremento de la vigilancia policial y la marcha de los problemáticos inquilinos.

Concretamente, los acusados afrontaban penas de multa y uno de ellos hasta 6 meses de prisión por lesiones y amenazas. La Fiscalía recoge en su escrito inicial de calificaciones el episodio acaecía el pasado 7 de agosto de hace dos años, cuando los encausados, tras ser recriminados por un vecino, comenzaron a "increparle" y "agredirle" con patadas u puñetazos, exhibiendo uno de ellos un cuchillo con mango de madera. "Le gritó que le iba a matar y le iba a degollar, e intentó clavárselo varias veces llegando a causarle una herida en el brazo", tal y como se recoge en el escrito del Ministerio Público.

Los vecinos de un edificio de Teis "ocupado" por tres  jóvenes: "Vivimos atemorizados"

Los vecinos de un edificio de Teis "ocupado" por tres jóvenes: "Vivimos atemorizados"

Los vecinos de un edificio okupado en Vigo: "Vivimos atemorizados" // M. CLAVERO

Estas amenazas, siempre según el escrito inicial de la Fiscalía, también se ampliaron a la mujer del vecino y a sus hijas. La vista, que tuvo lugar ayer, se celebró sin la presencia de los acusados, cuyas víctimas no han vuelto a ver en un edifico que vigilaban agentes de uniforme y de paisano. "Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de ellos. Y mejor", concluye una afectada.