04 de junio de 2019
04.06.2019

Corina Porro deja el CES para asumir la gestora del PP de Vigo

La exalcaldesa pone su cargo a disposición de Feijóo y confirma que pilotará la fase de transición de los populares "con ilusión" y para "buscar lo mejor para la ciudad y el partido"

04.06.2019 | 12:10
Corina Porro deja el CES para asumir la gestora del PP de Vigo

Corina Porro, la persona elegida por el Partido Popular para encabezar la comisión gestora del partido en Vigo, ha puesto su cargo como presidenta del Consello Económico e Social (CES) a disposición del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y ha ratificado este martes su voluntad de encabezar la fase de transición del partido hasta la celebración de un nuevo congreso. "Asumo la gestora del PP de Vigo  con ilusión y con el propósito de buscar lo mejor para la ciudad y para el partido", ha expresado a través de un comunicado.

El paso dado por Porro, regidora de la ciudad entre 2003 y 2007, tendrá que ser ratificado mañana en la reunión de la junta directiva del PP de Pontevedra. "Acepto el reto. Mi amor por Vigo está por encima de todo. Fui alcaldesa durante cuatro años y dediqué todo mi tiempo a trabajar para que la ciudad avanzase. Con ese mismo espíritu voy a emplearme ahora", ha valorado. La popular, no obstante, ha vuelto a insistir en que la asunción del cargo y su respuesta a la llamada del PP no implica una regreso a la política municipal, etapa que considera "cerrada": "Vengo aquí a dirigir un proceso de transición tranquilo, para que el Partido Popular tenga tiempo, sin urgencias, de mirar al futuro". 

Después de que FARO adelantara la propuesta de Porro para presidir la gestora, la exregidora entabló contactos con los miembros del CES para abordar el proceso de salida. Pese a admitir que la compabilitad de su cargo con las nuevas responsabilidades es "legalmente posible", este martes ha destacado la condición del Consello como "órgano independiente" y su deseo de no "perjudicarlo". "Quiero evitar cualquier tipo de malentendido que pudiera afectar a su funcionamiento". Presidenta desde 2011, también ha valorado el desarrollo de un "trabajo muy positivo" con "el diálogo, el acuerdo y el consenso por bandera". 

La renuncia de Porro supone un paso más en la apertura de la transición en el PP de Vigo. Hoy está previsto que Alberto Núñez Feijóo presida una reunión del comité de dirección del PPdeG en la que se valorará la situación interna, aunque fuentes consultadas por este diario recalcaron que la formación local contará con autonomía para decidir su futuro. Uno de los primeros cometidos de la presidenta de la gestora será, además de decidir quién le acompañará en el órgano, los cuatro concejales que compondrán el grupo municipal en el Concello y la persona que se hará cargo de la portavocía. De momento ha reconocido que se encuentra en "fase de valoración y de análisis, y en cuanto tengamos definido el grupo lo haremos público. Hay que acertar con los más adecuados para esta situación y para esta nueva etapa".

Por otro lado, también ha enviado palabras de agradecimiento al grupo municipal tras la dimisión, primero, de Elena Muñoz, y la renuncia en bloque de la lista para facilitar la futura toma de decisiones. "Han puesto el bien del partido por encima del suyo propio personal y eso en política tiene mucho valor". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes