Corina Porro, la que fuera alcaldesa de Vigo entre el 2003 y 2007, será la persona propuesta por el Partido Popular para presidir la gestora del partido en Vigo, después de que Elena Muñoz comunicara su dimisión el pasado sábado tras los resultados obtenidos por los populares en las últimas elecciones municipales del 26-M.

Precisamente, durante la campaña electora, Porro participaba junto a otros exalcalde de la ciudad en un reportaje para FARO en el que compartían cómo afrontaban la recta final antes de los comicios locales. La presidenta del Consello Económico y Social (CES) participó esporádicamente en la campaña del PP, pero con cierta distancia. Apuntaba que procuraba "tener respeto insititucional" que su cargo le requería pero "llevo Vigo dentro del corazón y no te llegas a desimplicar del todo", manifestaba.

Sobre su paso por el cargo recordaba que durante el mandato "conoces a la sociedad y sabes cuáles son sus carencias. Eso no quiere decir que sienta añoranza por un puesto pero sí que lo vivo de forma activa y con preocupación por una ciudad que adoro".