El Gure Leire, el narcobarco apresado la semana pasada con 2.500 kilos de cocaína en su interior, ha llegado esta mañana al puerto de Vigo escoltado por el patrullero del Servicio de Vigilancia Aduanera Fulmar. En su interior, el alijo y los siete arrestados en la operación.

Al filo de las 11:00h comenzaban los trabajos de descarga de la droga. La comisión judicial, presidida por la secretaria del Juzgado de Instrucción 5 de Vigo, en funciones de guardia, dirige el desembarco de la droga y de los detenidos. Una unidad del Ejército de Tierra con perros especializados y base en Figueirido apoyará el nuevo registro del Gure Leire en el puerto vigués. Además, ahora se suma un helicóptero de Vigilancia Aduanera. El narcotest realizado a la carga confirma que se trata de cocaína.

Así fue la descarga de los 2.500 kilos de cocaína del 'Guru Leire' en Vigo

Así fue la descarga de los 2.500 kilos de cocaína del 'Guru Leire' en Vigo

La operación, desarrollada por el SVA, estuvo coordinada por el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional que mantiene la causa bajo secreto. El abordaje del barco el pasado jueves estuvo a cargo del buque de operaciones especiales del Servicio de Vigilancia Aduanera, Fullmar, y tuvo lugar en las inmediaciones de las islas Azores, una vez que el pesquero con base en País Vasco había recogido ya los fardos de droga transportados desde Sudamérica por un buque nodriza.

Entre los siete tripulantes detenidos en el barco con la mercancía se encuentran varios gallegos, cuyas identidades no han trascendido. De momento no se han practicado nuevos arrestos en tierra, si bien efectivos de las fuerzas antidroga han registrado ya domicilios y propiedades vinculados a los tripulantes.