La reclamación del juez decano de los tribunales vigueses, Germán Serrano, de dotar de seguridad los fines de semana al edificio judicial "viejo", que acoge la mayor parte de los juzgados en materia civil, social, mercantil y despachos de Fiscalía y Registro Civil, ha sido atendida por la Xunta. El Gobierno autonómico ha decidido dotar el servicio con un vigilante de seguridad que ejercerá las mañanas de los sábados.

Los mostradores de este edificio funcionan también los sábados expidiendo certificados o atendiendo las distintas peticiones de los ciudadanos. El problema reside en que los efectivos de la Guardia Civil que a diario custodian y vigilan estas dependencias nunca trabajan en fin de semana, dejando las instalaciones sin ningún tipo de seguridad ante posibles incidentes. El juez decano de Vigo remitió recientemente una petición a la Sala de Gobierno del TSXG para reclamar que se dote de seguridad especialmente al edificio judicial "viejo" también los fines de semana.

Pese a que los altercados son prácticamente inexistentes, tanto Germán Serrano como los sindicatos reclamaron esta vigilancia para evitar que en un futuro sí se produzcan. Además, en el edificio judicial contiguo, al estar el juzgado de guardia activo todo el fin de semana, agentes de la Policía Nacional sí ejercen labores de seguridad para que no tenga lugar ningún incidente.