El skate está de moda en Vigo y se nota. A las pistas de Samil, Navia, Barreiro y Jenaro de la Fuente se suma ahora la de O Castro, a la que el Concello ha aplicado una reforma integral y que ayer abrió al público. Desde su apertura a las 14.00 horas, decenas de personas llegaron a las nuevas instalaciones mejoradas.

Entre las principales modificaciones destacan la colocación de dos vert-walls en las rampas sur y norte del recinto, cambiando el radio de las mismas para que no se produzcan accidentes y caídas. Además, todos los elementos han sido renovados y se ha ampliado la superficie en 21 metros cuadrados. También se ha sustituido el pavimento.

Con esta actuación, a la que el Concello ha destinado 36.500 euros, se ha retirado además el vallado existente, se ha hecho una limpieza con agua a presión de toda la instalación, pavimentos y elementos y se han pintado tanto las paredes verticales como las horizontales que no están expuestas a la rodadura.

Tradicionalmente la pista de O Castro ha sido una de las preferidas por los skaters de la ciudad y del entorno para realizar exhibiciones.