El Auditorio Mar de Vigo acogió ayer por la tarde el acto de graduación de las últimas promociones de los grados y másteres de la Facultad de Filología y Traducción de la UVigo. Familiares y amigos acompañaron con orgullo a los 175 nuevos titulados, que recogieron sus diplomas y bandas entre vítores y aplausos.

El acto contó con la presencia del alcalde Abel Caballero, del decano de la Facultad de Filología y Traducción, del rector de la UVigo Manuel Reigosa -que abrió y cerró el acto- y de la prestigiosa traductora María Alonso Seisdedos, que ejerció como madrina invitada de esta promoción. Los alumnos que acaban este año sus estudios pertenecen a los grados de Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios, Lenguas Extranjeras, Traducción e Interpretación y al máster en Traducción Multimedia.

Durante el acto se impusieron bandas y hubo actuación musical. Destacó sobre todo el discurso de Alonso Seisdedos, que en su haber atesora reconocimientos como el Premio Nacional de Traducción, entre otros. Tanto el decano como el rector y el alcalde insistieron en el brillante futuro que espera a los graduados, a los que animaron a continuar con su formación.

La de ayer fue la segunda graduación que se celebra en el Mar de Vigo esta semana, junto con la de la escuela de Industriales.