Elena Muñoz, presidenta del PP de Vigo y concejala electa del Concello de Vigo, ha convocado esta mañana a su directiva para analizar los resultados de los comicios municipales y europeos en la ciudad olívica. La popular, candidata a la alcaldía el pasado 26 de mayo, podría presentar su dimisión después de los malos resultados cosechados, en los que su formación obtuvo cuatro concejales, y el número de votos más bajo en el ayuntamiento de Vigo en la historia de su partido.

Elena Muñoz ha citado a los medios a las 11.15 horas para hacer pública su decisión, en la que no solo podría presentar la dimisión de la presidencia del PP en Vigo, también a su acta como concejala en el Concello.

Según pudo saber FARO por fuentes cercanas, si se confirma la salida de Elena Muñoz, el PP vigués estaría abocado a una gestora que dirigiese la formación ante la ausencia de un candidato claro que convenza a la dirección provincial. La gestora dirigiría el Partido Popular local hasta que se celebrase un congreso para elegir al sucesor de Muñoz, proceso que puede tardar meses.