Es el caso de uno de los taxistas de Élite Taxis, una de las compañías que presta el servicio público en Vigo, que ha visto como la otra empresa del sector, Cooperativa de Taxistas de Vigo, lo denunciaba por ir vestido con falda de color blanco al considerar que no es una vestimenta adecuada para desarrollar su trabajo y porque incumple el bando del Concello en el que se establecen las normas para prestar el servicio de taxi en la ciudad olívica.
Uno de los conductores de Élite Taxis, compañero del taxista denunciado -que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar posibles represalias- ha comentado a este periódico que desde que se se aprobase la prohibición del uso de pantalones cortos o camisetas de manga corta en los taxis, "los taxistas de Vigo hemos tomado soluciones un tanto curiosas".
Además de extender el pago con tarjeta a todo los taxis de Vigo, el bando indicaba las normas de vestuario que deben cumplir los conductores del servicio público: chándal, pantalón corto, camiseta de tirantes y chancletas quedaban desterrados.
La medida no gustó a todo el sector. Élite Taxi Vigo, empresa para la que trabaja el taxista denunciado, presentó alegaciones para evitar que la ordenanza prohibise el uso de pantalones cortos. El presidente de la entidad, Roberto Costas, defendió entonces que se puedan usar ciertas prendas cortas -al igual que en otras urbes españolas- y advirtió del descontento entre parte de los taxistas: "Hay compañeros que dicen que, como se elimine, llevarán faldas".