La Policía Local de Vigo rescata una serpiente de una propiedad de Vigo y suma cinco hallazgos de este tipo en tan solo cuatro días. La última intervención de este tipo se producía ayer en Valladares, cuando poco antes de las 21:15h una vecina daba la voz de alerta al encontrarse con el reptil.

A la llegada de los Agentes pudieron comprobar que el ofidio estaba totalmente enroscado en una red y comenzaron una cuidadosa labor para liberar a la serpiente realizando pequeños cortes ene el balizado.

Se trataba de un ejemplar de bastarda que posteriormente fue liberada en su hábitat natural.

Otras 4 serpientes en menos de 24 horas

Este episodio se suma a los 4 atendidos el pasado domingo. El primero de ellos, en la calle Carrasqueira, daba con una serpiente que estaba muerta. Con menos de tres horas de diferencia se encontraba otra culebra bastarda de unos 70 centímetros en un aseo de la calle Arquitecto Desiderio Penas, que fue devuelta a su hábitat natural. El tercer caso se registraba en una finca de Camiño Mide y la más llamativa, un reptil de metro y medio que se había introducido en un garaje de la calle Benito Corbal.

La serpiente que quiso nadar en Samil

Pero sin duda el caso más sonado fue el de la culebra bastarda que localizaban en Samil el 13 de mayo y que sorprendía a todos los presentes en el arenal. Con motivo de la aparición de este particular bañista, FARO consultaba al experto en ofidios Luis Saavedra Del Río sobre las particularidades de esta especial. Así concluía que "no es peligrosa para el hombre, pero sí agresiva".