29 de mayo de 2019
29.05.2019

Hallan muertos en Vigo a una nutria y a un delfín

Fueron localizados en la zona del campo del Coruxo y en el puerto deportivo San Gregorio

29.05.2019 | 13:44
Ejemplar de delfín muerto. // FdV

La Policía Local de Vigo ha informado de la aparición de una nutria y un delfín muertos en el día de ayer. El primero de los animales apareció en el entorno del campo de fútbol del Coruxo, por la zona de acceso al club de campo, y el segundo, en el puerto deportivo San Gregorio, en la avenida de Beiramar.

En este segundo caso, según ha informado la Policía Local, funcionarios de la Xunta solicitaron la colaboración de la Unidad de Medioambiental de Intervención Rural, a la que comunicaron que habían localizado a un delfín muerto en la rampa del embarcadero, por lo que se iniciaron los trámites para la retirada del mismo y se activó el protocolo de actuación: extracción de muestra del ejemplar y su preparación para ser trasladado.

Así las cosas, miembros del Centro de Estudio de Mamíferos Marinos (CEMMA) tomaron muestras en el lugar y, posteriormente, efectivos del servicio de limpieza depositaron al animal en un contenedor para, más tarde, dar aviso a la Gestora de Subproductos de Galicia (GESUGA) para su traslado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes