29 de mayo de 2019
29.05.2019

CGT denuncia que en 2018 circularon en Galicia 5.200 trenes sin interventor

Alerta que en 2019 se aprecia una tendencia similar

29.05.2019 | 11:33

El sindicato CGT denuncia que Renfe operó a lo largo del año pasado 5.203 trenes que prestaron servicio sin un interventor a bordo, lo que significa que viajaron solo con un tripulante: el maquinista. CGT alerta de que en 2018 se batieron de hecho "los récords de trenes que circularon sin personal de comercio".

La mayoría de estos trenes se desplazaron en el Eje Atlántico, en el corredor entre Vigo y A Coruña. El colectivo apunta sin embargo que también viajaron "cientos de trenes sin personal" en servicios que operaron entre Ourense y Monforte, a Coruña y Ferrol y A Coruña y Monforte.

CGT estima que Renfe dejó de ingresar cerca de 220.000 euros por los viajeros que accedieron a los trenes sin abonar sus billetes. El colectivo recuerda que hay estaciones que carecen del servicio de venta directa, como Redondela, Arcade, Catoira, Pontecesures, Padrón, Osebe, Ordes, Meirama, Uxes, Porriño, Salvaterra, Frieira, Filgueira, Ribadavia, O Burgo, Cambre, Cedebre, Betanzos, Pontedeume, Cabanas, Franza, Perlio, Neda, Cesuras, Curtis, Teixeiro o Guitiriz, entre otras terminales.

El sindicato apunta que la tendencia para 2019 es similar a la del año pasado, ya que -incide CGT- entre enero y abril circularon 1524 trenes sin interventor en los servicios de Media Distancia de Galicia. El sindicato asegura que la causa es la falta de personal en las residencias de Intervención de Vigo, A Coruña y Ourense para cubrir la operativa diaria de atención al cliente a bordo de los trenes, lo que motiva que circulen sin personal comercial que atienda a los viajeros.

CGT incide en la necesidad de que haya personal de Intervención en los trenes gallegos para garantizar su seguridad y la atención a los pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes