Ya más en frío después de la euforia de ayer tras darse a conocer el resultado electoral,resultado electoral el alcalde, Abel Caballero, hizo esta mañana una valoración de su apabullante mayoría absoluta. "El apoyo es masivo, casi inigualable y no tiene precedentes en ninguna gran ciudad. Hemos ganado en las 372 mesas electorales de Vigo, en todas. Estamos muy contentos y me ratifico en que estamos creando un nuevo modelo político", valoró el regidor socialista. Caballero recordó que, desde 1990, Vigo estaba dominada por "la inestabilidad política, cambiando de alcalde cada cuatro años" y que ahora "la estabilidad es total".

El regidor también se acordó de las fuerzas de la oposición. "Tienen que hacer una reflexión. Les dije que se pusieran al lado de la ciudad, se pusieron en contra y esta es la consecuencia", sentenció.

Caballero avanzó que Carmela Silva seguirá al frente de la Diputación de Pontevedra tras quedarse a solo un diputado de la mayoría absoluta. "A mi me agradaría seguir de presidente de la FEMP", concluyó.