Abel Caballero es en estos momentos tendencia en la redes sociales. Una vez que se ha difundido el sondeo a pie de urna que le otorga una mayoría absoluta superlativa, con más del 60 por ciento de los votos y hasta 21 concejales, el nombre del alcalde de Vigo y candidato a la reelección por el PSdeG aparece como el quinto 'trending topic' en Twitter en toda España.

A falta de que comience el escrutinio y se conozcan los resultados oficiales, los tuiteros están mostrando su estupefacción el abultado apoyo cosechado por el regidor. La escritora Ledicia Costas, por ejemplo, se hacía eco de un comentario pronunciado en el programa 'Al rojo vivo', de La Sexta, en el que se referían al alcalde socialista como "Súper" Abel Caballero.

Lo de Abel Caballero en Vigo es alucinante. La mayoría absoluta son 14 concejales y las encuestas le dan entre 21 y 23 #Elecciones26M pic.twitter.com/Lk3YcC0Ao3

— LittleStar (@LittleStar154) May 26, 2019

Una mesa electoral cualquiera de Vigo.... ABEL caballero arrasa pic.twitter.com/AaeSsfEspA

— 4nti4bascal (@4nti4bascal) May 26, 2019

Si se confirma el lado más alto de la horquilla, Abel Caballero anuncia hoy que, tal y como prometió, Vigo tendrá equipo ACB en la temporada 2019/2020.

Abelbasket o algo así, se llamará (se lo habría ganao)

— David (@ObradoiroDBC) May 26, 2019