El Partido Popular, con Santiago Rodríguez Davila a la cabeza, ha ganado las elecciones en Salceda, aunque, sin la mayoría absoluta, una posible alianza entre la segunda y tercera fuerza más votada, Movemento Salceda y PSdeG-PSOE, respectivamente, podría impedir gobernar a la centroderecha. Por ello, el candidato de los populares pide "que se respete la voluntad de los salcedenses" y solicita a la líder socialista, Verónica Tourón, que "mantenga la palabra con la que predica desde 2015 de dejar gobernar a la lista más votada".

Rodríguez Davila ha valorado positivamente los resultados obtenidos en Salceda, donde el 43% de los vecinos confiaron su voto al PP, devolviéndole el concejal perdido en los pasados comicios. Para conocer cómo queda constituida la corporación, a los 6 ediles alcanzados por el Partido Popular hay que sumar los 4 de MS, partido que lidera el actual alcalde, Marcos Besada, que pierde dos concejales en relación a 2015, y los 3 del PSOE, que gana un escaño.

Verónica Tourón se ha mostrado muy contenta, pues "es uno de los mejores resultados de la historia del PSOE en Salceda, además hemos aumentado nuestra representación en el Concello". Sobre la posibilidad de establecer un pacto con MS que imposibilite un gobierno del PP, Tourón explica que "todavía no hemos tenido tiempo de analizar los resultados; nos reuniremos en los próximos días y lo que se concluya será una decisión consensuada por toda la agrupación".

La subida de votos del PP y el PSOE contrasta con el detrimento de apoyos del partido que dirige actualmente el Concello. Marcos Besada ha perdido más de medio millar de votos y lo podría tener difícil para revalidar el bastón de mando.