La victoria aplastante de Abel Caballero en las elecciones municipales ha protagonizado una buena parte de los comentarios políticos recogidos por la red social Twitter. El líder socialista, acuñado ya con el sobrenombre de "Súper" Abel Caballero incluso antes de conocerse los resultados finales de los comicios, ha sorprendido a los tuiteros con su éxito en las urnas.

Entre las publicaciones más originales, aquellas que han magnificado todavía más el resultado del regidor en funciones de la ciudad olívica. "Si Abel Caballero hubiese estado presente en la batalla de Rande, también la hubiésemos ganado", señalaba un usuario. "Madre mía... Un poco más y Abel Caballero se acaba sentando en el trono de hierro", redactaba otro.

También se han acordado de las famosas luces de Navidad: "Madre mía. Se vienen unas luces de Navidad que se verán desde Marte". Incluso han propuesto al alcalde de Vigo como portavoz de los puntos de España en la gala de Eurovisión, para lo que han creado una petición en change.org que acumula medio centenar de votos: "¡Firma esta petición para que Eurovisión 2020 vea a Abel Caballero desde el Dinoseto!"

Tendencia en Twitter

Tendencia en TwitterAsimismo, ayer tarde, Abel Caballero fue tendencia en las redes sociales. Tras conocerse el sondeo a pie de urna que le otorgaba una mayoría absoluta superlativa, con más del 60 por ciento de los votos y hasta 21 concejales, el nombre del regidor de Vigo y candidato a la reelección por el PSdeG apareció como el cuarto 'trending topic' en Twitter en toda España.