La Federación Vecinal Eduardo Chao de Vigo (FAVEC) ha conseguido este lunes un aplazamiento de cuatro días del desahucio de una familia formada por una madre y sus dos hijas menores, las cuales viven en un piso situado entre Gran Vía e Hispanidad del que tendrán que entregar las llaves el viernes.

"Llegamos media hora antes y cuando llegó la comisión judicial les explicamos la situación, y dijeron que ya les habían dado un mes de prórroga, que perciben la Risga (Renta de Inclusión Social de Galicia) y el Bono de Alugueiro Social", ha explicado a Efe María Peréz González, presidenta de FAVEC.

El problema, según Pérez, es que la familia no encuentra quién les quiera alquilar una vivienda. "Faltan viviendas y gente dispuesta a alquilarlas, el bono tiene un tope de 450 euros y les dan de baja los contratos aunque paguen porque (los caseros) quieren cobrar más", dijo.

Es el caso de un matrimonio de ancianos que vive en la zona del Chouzo y tendrá que entregar las llaves mañana, martes, el mismo día en que él se someterá a una intervención quirúrgica, tras un aplazamiento de una semana.

FAVEC ha hecho un llamamiento público para tratar de ayudar a estas personas mientras critica que se ponga en la calle a menores y gente sin recursos, y exige que “se tomen medidas urgentes” para ayudar a personas en situaciones de exclusión.