27 de mayo de 2019
27.05.2019

"El BNG regresa al Concello para quedarse"

El candidato celebra el resultado, "pero sabe a poco" al rozar el segundo edil

27.05.2019 | 04:09
Militantes aplauden a Xabier Pérez Igrexas (centro), ayer, en la sede viguesa del BNG. // Alba Villar

Hacía tiempo que la sede viguesa del Bloque en la calle Celso Emilio Ferreiro no vivía noches electorales como la de ayer porque esta vez había motivos de celebración, y aunque solo obtuvieron un concejal, los simpatizantes quisieron escenificar el mérito de quien ha conseguido la vuelta del nacionalismo a la Corporación Municipal con una cálida ovación que el protagonista, Xabier Pérez Igrexas, avivó al arrancar así su comparecencia: "El BNG regresa al Concello para quedarse".

El joven candidato comenzó por agradecer a las 8.000 personas votantes del Bloque "por apostar por un proyecto en positivo e ilusionante para Vigo que nos hace ser la única fuerza alternativa al gobierno del PSOE". Tampoco olvidó la influencia en el resultado del "inmenso trabajo de una militancia entregada" y en particular del realizado por el miembro de su candidatura, Serafín Otero, quien en 2015 encabezó la lista que acabó retirando al BNG del Concello.

Pérez Igrexas (34 años) aspiraba a más. Por eso tardó en dirigirse a los militantes, ya cuando con el 98% del censo escrutado se difuminaban las opciones de ese "merecido segundo concejal". "Este resultado nos sabe a poco al quedar a unos 1.000 votos de conseguirlo", admitió.

Solo estará él en el Concello pero lo hará trabajando "a pie de calle y con propuestas en positivo" para aumentar la representación nacionalista dentro de cuatro años. Será el concejal, avanzó, "que dé voz a la gente y singularmente de ese tejido asociativo que el PSOE intentó esmagar estos años". Para acabar, el líder nacionalista debutante mandó un recado al nuevo gobierno local: "El BNG será una fuerza constructiva pero firme a la hora de pararle los pies".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes