Tras dos semanas de intensa campaña electoral, la mayoría de candidatos se tomaron ayer un respiro con familiares y amigos durante la jornada de reflexión. El alcalde, Abel Caballero, optó además por mantener prácticamente una agenda acorde a un día normal, con hasta ocho actos que inició a las diez y media de la mañana al asistir a la clausura de unas escuelas deportivas, para después, ya en el turno vespertino, ir a un campeonato de Kung Fu, antes de oficiar a las seis y media una boda en Castrelos, de acudir a la fiesta de la tortilla y de saludar a las 19.30 horas a los asistentes de "Un mar de bandas" en el Calvario.

La candidata del Partido Popular, Elena Muñoz, paseó por el centro de Vigo junto a la diputada Ana Pastor en un encuentro en el que ambas charlaron sobre el futuro. Muñoz destacó que Ana Pastor es "un ejemplo a seguir" y mostró su satisfacción por poder compartir con ella estos momentos.

El candidato de Marea de Vigo, Rubén Pérez, dedicó la mayor parte del tiempo a su hija, con la que pasó la mañana, acudió a una exposición al MARCO y la llevó a un cumpleaños a un parque de bolas. También con su hija y compañeros de partido pasó parte del día el candidato del BNG, Xabier P. Igrexas. El cabeza de lista de Ciudadanos, Javier Alonso, optó por dar un paseo por Samil.