El puerto de Vigo vivió ayer una de las jornadas más multitudinarias de la temporada, con el desembarque de dos grandes cruceros que sumaron 4.500 pasajeros de 44 nacionalidades, entre los que destacaban los 1.465 japoneses llegados a bordo del Sun Princess.

Esta ha sido la segunda llegada masiva y la más numerosa de cruceristas nipones al puerto vigués, tras el medio millar que trajo el Asuka II hace cuatro años. Estos pasajeros, algunos de los cuales se hicieron notar pilotando pequeñas bicicletas urbanas por el entorno portuario, pasaron por Vigo en el marco de un crucero de vuelta al mundo de 99 noches de duración, que arrancó en Yokohama el pasado 10 de abril y en el que toca en 18 países. Dentro del litoral ibérico, tan solo Barcelona, Málaga, Lisboa y Vigo fueron los puertos elegidos.

Consignado por Noroeste Shipping, el Sun Princess, que por otra parte era la primera vez que visitaba Vigo, fue inaugurado en 1995 y tiene su base permanente en Australia, aunque para esta ocasión fue fletado por la compañía de viajes más grande de Japón, JTB. Durante los próximos JJ.OO. de 2020, será utilizado como hotel flotante en Yokohama.

El segundo crucero que arribó fue el Costa Favolosa, que como cada año por estas fechas nos visita dentro de su viaje posicional entre Italia y Alemania. Según informa la agencia Pérez y Cía., ayer lo hizo con 2.997 pasajeros, mayoritariamente italianos, franceses, daneses y españoles, que viajan junto con 1.007 tripulantes. A media tarde, ambos cruceros, que procedían de Lisboa, zarparon para Le Havre.