Las candidatas de Marea de Vigo se comprometieron ayer en el último de día de campaña antes de las elecciones locales de mañana a "llevar el feminismo a la política municipal" y "hacer partícipes a las mujeres" para que esa política sea "de todas y para todas".

Así, Marea de Vigo ha señalado como "prioritarias" la seguridad y la lucha contra las violencias machistas, la conciliación familiar y laboral, la diversidad, el trabajo, la abolición de la prostitución y la participación, "independientemente del barrio en el que se resida o de la procedencia".

La número dos de la candidatura de Marea de Vigo, Oriana Méndez, se ha comprometido a "promover y hacer efectiva la participación de las mujeres en el diseño de las políticas de igualdad y contra las violencias de género" que les afectan directamente, porque "solo con la participación de las mujeres" se podrá construir un Ayuntamiento de Vigo "de todas y para todas".

Por otra parte, la candidata número 4, Estela Miller, ha proclamado que esta formación quiere una ciudad "libre de trata" y ha apostado por una "política abolicionista de la prostitución".

Por la tarde, su candidato, Rubén Pérez, presentó el Programa Vivo de la Marea de Vigo en el que participó la ciudadanía y las asociaciones. "Apuestan por la descentralización y la creación de juntas de distrito y por una economía social adaptada a la ciudad", dijo. El acto cierre de campaña lo realizaron en el café bar Plaff del Casco Vello.