25 de mayo de 2019
25.05.2019

Cederá al Concello 11.000 m2 para prolongar el bulevar de Coia y conectar Navia con la avenida de Europa

25.05.2019 | 01:38
Recreación del proyecto de Bricomart con el nuevo vial entre Caringosta y Castaña en primer plano.

El desarrollo de este ámbito permitirá a la ciudad ganar un espacio verde de más de 11.000 metros cuadrados, reordenar el tráfico en las inmediaciones del colegio Amor de Dios y crear una salida de vehículos desde el polígono residencial de Navia hacia la avenida de Europa, actualmente inexistente.

Como avanzó el propio alcalde este mes, los propietarios cederán al Concello toda la parcela de 30 metros de ancho que discurrirá en paralelo entre la avenida de Europa y la futura superficie comercial. En este espacio se pretende dar continuidad al bulevar de Coia con la creación de zonas de paseo, espacios arbolados o el carril bici que conectará Samil con Teis. Además, como adelantó este periódico, el Ayuntamiento trabaja ya también en la continuación hacia la playa con la creación de una senda de hasta siete metros de ancho para peatones y ciclistas.

Nueva glorieta

La construcción de una glorieta pegada al colegio Amor de Dios permitirá también que los vecinos de Navia puedan al fin tener un acceso directo rodado hacia la avenida de Europa. En la actualidad solo se puede salir del barrio hacia la VG-20 o hacia Ricardo Mella por la zona Sur.

Además, se creará un nuevo vial que permitirá conectar las calles Caringosta y Castaña y que discurrirá en paralelo a la avenida de Europa por el extremo opuesto del futuro centro comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca