El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Javier Alonso, cerró ayer la campaña electoral pidiendo el voto para su formación para que "Vigo empiece a cambiar, tenemos que pensar en el futuro y en soluciones, en la creación de empleo y en el desarrollo de este gran Vigo que todos queremos".

En un acto celebrado en una cafetería del Casco Vello ante una treintena de personas, Alonso aseveró que "seguir votando una mayoría absoluta para darle mayor ego a una persona no es la solución". Por ello, reivindicó conceptos como la "pluralidad", la "solidaridad" o "ejemplaridad" que a su entender representa su formación frente a un Concello en el que, dijo, domina la crispación. "No se puede seguir manteniendo un ayuntamiento con ese nivel de enfrentamiento", aseveró.

En su discurso, pidió el voto para su formación este domingo para "tener una nueva voz que clarifique y ponga soluciones encima de la mesa, que los vigueses se sientan realmente representados". Según aseguró, votar a Ciudadanos supone un "cambio necesario" para la ciudad. "Queremos tener la oportunidad de hacer las cosas de una manera diferente, los vigueses necesitamos a alguien que nos represente", insistió Alonso.