El tranvía de Coia acogerá visitas una semana más. Los curiosos podrán acceder hasta el próximo viernes al interior del vehículo, ubicado en la plaza del Emigrante de Coia, para disfrutar de uno de los encantos más emblemáticos de la historia de Vigo. Se trata de una réplica restaurada de uno de los vagones que circulaban por la ciudad olívica hace 50 años y que, hasta ahora, estaba en las cocheras de Vitrasa, en sus instalaciones en Camposancos.

El horario de apertura será de 11.00 horas a 14.00 horas este sábado y domingo, y de 11.00 a 13.00 e de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. A partir de entonces, permanecerá en el mismo lugar, aunque con las puertas selladas.

El vehículo, que luce los colores blanco y rojo de antaño, ha sido un completo éxito entre los vecinos, que, desde las 11 de la mañana del pasado lunes, lo visitaron para descubrir las similitudes y diferencias con los que ellos usaban, aunque este no es uno de los tranvías empleados en la urbe medio siglo atrás, ya que no se conserva ninguno, pero "prácticamente idéntico", reconoce Juan Carlos Villarino, director general de Vitrasa.