El grupo madrileño Vetusta Morla se subirá este verano al auditorio de Castrelos Según pudo saber este periódico por fuentes de toda solvencia, la banda de música indie formada por Álvaro B. Baglietto, David García "el Indio", Guillermo Galván, Jorge González, Juan Manuel Latorre y Juan Pedro Martí "Pucho", tocará en la ciudad olívica el próximo 2 de agosto. Se trata de uno de los grupos punteros del panorama nacional que llegará a Vigo dentro de su gira "Mismo Sitio, Distinto Lugar". Antes, el 15 de junio, actuarán en Santiago dentro del festival O Son do Camiño.

Este concierto se sumará a los ya anunciados oficialmente por el Concello de Vigo: Lauryn Hill (17 de julio); Leiva (19 de julio); Tom Jones (23 de julio); Fangoria (24 de julio); Rick Astley (26 de julio); Roger Hodgson (29 de julio); 30 Seconds to Mars (1 de agosto); el violinista Ara Malikian (3 de agosto) y David Bisbal (8 de agosto).

Por otra parte, el Concello licitó ayer el contrato para equipar y poner a punto el auditorio de Castrelos para todos estos conciertos y otros espectáculos que se irán anunciando en los próximos días. Entre ellos, cuatro infantiles y una actuación coral. El presupuesto para la instalación de todo el equipamiento asciende a casi 267.000 euros. Como novedad, se instalará una pantalla de 15 metros cuadrados tras la torre de iluminación y sonido para que los conciertos puedan verse mejor desde la grada.