Los miembros de la candidatura de Marea de Vigo acudieron ayer al lugar donde se hacía el "Súbete ao Castro" para reivindicar mejores políticas para la juventud y, en concreto, planes de empleo, de vivienda y también alternativas de ocio. Sobre el desaparecido programa juvenil, el candidato a la Alcaldía, Rubén Pérez, aseguró que "fue importantísimo en la dinamización del ocio alternativo" y lamentó el "desmantelamiento de infraestructuras de encuentro juvenil".

Pérez se comprometió a trabajar para recuperar este tipo de iniciativas, la actividad de la Casa da Xuventude y se marcó como "prioridades para el próximo mandato" las políticas para facilitar el acceso a la vivienda y al empleo.

Esas políticas para la juventud son "un ejemplo de lo que la Marea de Vigo quiere enmendar en esta ciudad", aseveró Pérez que acudió a O Castro acompañado por los miembros de la candidatura Oriana Méndez, Xaquín Pastoriza y Estela Miller. Junto a ellos, también estuvo la diputada autonómica de Unidas Podemos Paula Quinteiro, quien hizo hincapié en que el desempleo "castiga" especialmente a los más jóvenes y destacó la importancia de "una acción coordinada desde las diferentes administraciones porque desde el Concello se pueden ofrecer muchas alternativas para que la gente joven no tenga que emigrar por falta de alternativas, como sucede actualmente".