24 de mayo de 2019
24.05.2019

CC OO gana las elecciones sindicales en el área sanitaria de Vigo

El sindicato médico Cems se queda sin representación tras divorciarse de O'Mega

24.05.2019 | 11:03
Votaciones en el Meixoeiro, este miércoles // Marta G. Brea

Comisiones Obreras (CC OO) ha ganado las elecciones sindicales en la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, en las que estaban llamados a votar un total de 7.052 trabajadores, CC OO se ha hecho con ocho de los 35 representantes, uno más de los que contaba hasta ahora. Esta vez la junta de personal tendrá dos miembros más que en el periodo 2015-2019.

Las votaciones, que se realizaron el miércoles, estuvieron marcadas por el conflicto en la Atención Primaria, que ese día celebraba la primera de las dos jornadas de huelga. Después de Comisiones se ha situado, de nuevo, la CIG, que pasa de seis a siete representantes. El sindicato médico O'Mega se ha quedado con los mismos cinco miembros que contaba, pero esta vez concurriendo en solitario. Su excompañero de coalición, Cems no ha obtenido representación, al igual que UGT, que hasta ahora tenía dos efectivos.

Los que también han aumentado su presencia en la junta de personal son el sindicato de enfermería Satse, de cuatro a cinco; Csif, de dos a tres, y Usae, de dos a tres. Prosagap, que en los anteriores comicios irrumpió por primera vez con cinco representantes, ha perdido uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes