23 de mayo de 2019
23.05.2019

Atacan el monolito en memoria de los represaliados del franquismo ubicado en A Guía

Reclaman al Concello que limpie la pintada y consideran que se trata de un acto ideológico más que vandálico

23.05.2019 | 14:04

La Asociación de Vecinos de Teis ha denunciado un ataque vandálico al monolito en memoria de los represaliados y asesinados durante la dictadura fascista, colocado en el parque de A Guía.

El colectivo, que explica que la pintada se produjo hace varias semanas, reclamó por escrito el pasado 6 de mayo a la Concellería de Parques e Xardíns que acometan la limpieza de "forma inmediata".

"Desde la asociación vecinal de Teis tenemos muy claro que no es un acto vandálico sino un ataque ideológico contra un monumento de la memoria histórica", señalan.

En su comunicado, recuerdan además que el monolito fue promovido por la asociación vecinal y se inauguró el 27 de diciembre de 2008 en el parque de A Guía, a escasos metros del lugar donde fueron asesinados por los fascistas los vecinos de Teis Ángela Iglesias Rebollar y José Niebla García el 11 de abril de 1937.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes