El Mahou Urban Food Festival (M.U.F.F., antes Mercado de Sabores), ha quedado inaugurado esta mañana. Desde hoy y hasta el domingo, el Auditorio Mar de Vigo acogerá un evento que marida música, gastronomía y cerveza. El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

El evento, que fue aplazado hace unas semanas, tiene un horario de 12 a 16.30 horas por las mañanas y la tarde de hoy de 20 hasta las 00:00 horas; de 20 a 1, las del viernes y el sábado; y de 18.30 a 22.30 la del domingo. M.U.F.F., que convertirá a Vigo en la capital gastronómica durante cuatro días, vuelve totalmente renovado. Sofía Ellar abrirá las actuaciones musicales esta noche, que completarán Broken Peach y la banda Smile, así como originales sesiones de DJ locales. Asimismo, los restauradores Lucía Freitas de A Tafona, Luis Veira de Árbore da Veira y Rafa Centeno e Inés Abril de Maruja Limón serán algunos de los profesionales de la gastronomía que estarán en esta cita.

Como novedad, este año el M.U.F.F., será el escenario en el que se hará entrega de las placas TripAdvisor, un distintivo de excelencia que se entregará a los 22 establecimientos de hostelería vigueses mejor valorados por los usuarios de la plataforma.

Además, los asistentes que lo deseen podrán disfrutar, de la mano de expertos, de una zona de talleres con diversas actividades gratuitas relacionadas con el ocio urbano y la gastronomía, con el objetivo de ofrecer experiencias de ocio con sabor y maestría cervecera. Otra novedad en esta edición es un espacio experiencial en el que los asistentes podrán degustar una amplia variedad de la gama de cervezas del grupo cervecero.