23 de mayo de 2019
23.05.2019

Más de 170 cirujanos pediátricos se reúnen en Vigo en su congreso anual

El Cunqueiro realiza 900 operaciones al año a niños

23.05.2019 | 20:23
Asistentes al LVIII Congerso de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, hoy, en Vigo. // FdV

La sede de Afundación en Vigo acoge, desde este jueves y hasta el sábado, el 58 Congreso Nacional de Cirugía Pediátrica, que reunirá por primera vez en la ciudad olívica a más de 170 especialistas en esta materia.

Las actividades de este congreso, no obstante, se han iniciado ya el miércoles, con la celebración de dos cursos formativos en el Chuvi: uno sobre sutura laparoscópica avanzada, y otro sobre el uso de láser CO2 en cirugía pediátrica, una técnica que ya se emplea con adultos en el complejo hospitalario vigués.

Durante las jornadas del congreso, se expondrán 250 trabajos científicos de máxima actualidad, y participarán relatores de reconocido prestigio internacional de hospitales como el Miguel Servet de Zaragoza; el Gregorio Marañón, 12 de Octubre y La Paz de Madrid; Vall d'Hebron y Sant Joan de Deu de Barcelona; el Central de Asturias-Oviedo; el hospital Reina Sofía Córdoba; el Álvaro Cunqueiro de Vigo; La Fe de Valencia; entre otros muchos.

El evento constará de cuatro mesas redondas sobre los últimos avances en urología pediátrica, cirugía plástica en pacientes menores de 15 años, laparoscopia y cirugía oncológica pediátrica.

Actividad en el Chuvi

Según ha trasladado el Sergas, en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), los cirujanos pediátricos realizan en torno a 900 intervenciones al año, y entre las operaciones más destacadas en el último año están las relacionadas con malformaciones congénitas en pacientes de urología pediátrica.

El Hospital Álvaro Cunqueiro cuenta, además, con una de las unidades de recuperación de cirugía pediátrica más moderna, en la que se han implantado criterios de humanización. Así, los pacientes pueden estar acompañados por sus familiares de forma permanente, tanto antes como después de la intervención

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes