22 de mayo de 2019
22.05.2019
Elecciones Municipales Galicia 2019 FdV

Pablo Iglesias: "Estamos más cerca que nunca de llegar al Gobierno del Estado"

Subrayó que el objetivo de su formación es defender el cumplimento de la Constitución

22.05.2019 | 13:48
Pablo Iglesias en Vigo. // Marta G. Brea

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, remarcó esta mañana que su programa para negociar un Gobierno de coalición con Pedro Sánchez es "básicamente que la ley la tiene que cumplir todo el mundo. Iglesias aseguró en un acto electoral celebrado en la Estación Marítima de Vigo que "estamos más cerca que nunca de llegar al Gobierno del Estado y de presidir muchas Comunidades Autónomas" y denunció las presiones, al día siguiente de las elecciones generales, de los bancos para que el PSOE pactase un Gobierno con Ciudadanos "o en todo caso, sin Podemos".

El dirigente de Podemos reivindicó que "aún así hay una mayoría social en este país que quiere un Gobierno de coalición progresista que se traduzca en políticas que beneficien a la gente".

Iglesias, que subrayó que el objetivo de su formación es defender el cumplimento de la Constitución, manifestó que "lo que tiene que valer para el Estado tiene que valer también para los ayuntamientos, se acabaron las épocas de ordeno y mando".

Por su parte, Ruben Pérez llamó a la ciudadanía a "perder el miedo" y a la unidad poniendo como ejemplo la protesta de este miércoles de los trabajadores de PSA o la de los bomberos, presentes en el acto con una pancarta en la que reivindicaban que "Vigo está sen bombeiros, quen apaga o lume?".

Pérez reclamó el apoyo a Marea de Vigo para hacer frente a la mayoría absoluta de Caballero y, entre otras cuestiones, controlar las concesionarias que acaparan "150 millones de euros de los 250 del presupuesto municipal".

"Hablaremos con representantes de partidos progresistas de la izquierda de toda españa porque no vamos a permitir, si podemos, que Abel Caballero vuelva a presidir la Femp por incumplir la ley", aseveró Pérez, quien tras el acto acudió acompañado de Iglesias y demás miembros de Marea de Vigo y Unidas Podemos a dar su apoyo a los trabajadores de PSA en huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía abre sus puertas a las mascotas

El jueves 20 de junio los perros podrán acceder con sus dueños a la mayoría de las tiendas y una instructora canina impartirá sesiones gratuitas de adiestramiento

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes