La candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, se propone "erradicar las políticas socialistas de favorecer a amigos y familiares" y para ello aboga por activar la comisión de control de la contratación y aprobar un código ético en el Concello de Vigo. Muñoz considera que la mayoría absoluta de Abel Caballero "les lleva a pensar que tienen barra libre para hacer lo que quieran sin dar explicaciones" y afirma que "es un comportamiento intolerable sobre el que ya hay una sentencia", en referencia a la condena de cinco años a un alto funcionario municipal por la contratación de la cuñada de Carmela Silva.

Por ello, la candidata del PP vigués considera "imprescindible" tomar medidas como la activación de la comisión de control de la contratación o un código ético y citó el "último escándalo" relacionado con una empresa vinculada al hijo de dicho funcionario. Según explicó, se ha paralizado la contratación a dicha empresa. "Es un auténtico paripé", señaló Muñoz, que aseguró que la decisión de la junta de gobierno local de desistir del procedimiento de contratación se debió "única y exclusivamente a dos motivos: la denuncia del concejal del PP Miguel Fidalgo y el hecho de que estamos en campaña electoral". "En cualquier otro momento hubiesen realizado esta contratación, como han demostrado durante todos estos años", aseveró para acto seguido recordar que ese mismo funcionario "llevaba más de cuatro años contratando con una empresa vinculada a su familia por un importe de 400.000 euros".

La candidata popular sostiene que "es innegable que el gobierno local ha convertido el Ayuntamiento en una agencia de colocación del PSOE y que lo ha hecho en connivencia con las concesionarias". Muñoz ha llegado incluso ha calificar de "prácticas de nepotismo" estas gestiones y ha recalcado la necesidad de "poner cortapisas" para, insistió, "cumplir con la transparencia y la legalidad".

"Lo que se decide el 26 de mayo es poner freno a esa red clientelar y sus chanchullos", prosiguió la candidata popular durante un acto electoral delante del mercado de Teis en el que estuvo arropada por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

Al respecto, Muñoz afirmó que el objetivo de todas las medidas propuestas para velar por la transparencia en la contratación municipal es que "ningún funcionario que haya sido condenado por un delito, sobre todo por malversar fondos públicos, pueda campar a sus anchas con total impunidad".