Agentes de Policía Local de Vigo adscritos al servicio EVAP (Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial) detuvieron ayer a C. G. R, nacido en Cuba y domiciliado en Vigo y de 38 años de edad, por quebrantamiento de condena.

El citado tiene una orden de alejamiento decretada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 para protección de su expareja, orden que recientemente incumplió al amparo de la entrega del hijo de ambos en cumplimiento del régimen de visitas.

A pesar de tener que hacer entrega del menor por mediación de un familiar directo, el hombre la vulneró con esa excusa y aprovechó para tener contacto con la víctima a la que en ese momento no solo amenazó sino que llegó a empujarla y golpearle en la cara. Posteriormente realizó un total de 34 llamadas a su móvil personal en el plazo de una hora, pese a que entre las medidas decretadas por el juzgado la prohibición de comunicarse con ella.

Ante estos hechos la víctima contactó con los agentes antes mencionados encargados de su vigilancia, que procedieron a la localización e inmediata detención del citado elaborando las diligencias remitidas al Juzgado correspondiente.

Antecedentes

El citado individuo está catalogado en el sistema de valoración como de riesgo alto. Hace unos añosm miembros de esal encontrárselo en la vía pública ensangrentado y portando sendos cuchillos en cata Policía Local intervinieron con él da una de sus manos. En el transcurso de esa intervención se le ocuparon dos cuchillos más.

En los mismos términos hace dos meses, miembros de la Policía Nacional lo identificaron con motivo de un hurto en un establecimiento comercial de la zona centro, incautándole un objeto artesanal llamado comúnmente “corta-caras”, compuesto por 9 cuchillas sobre una base y un cordón de esparadrapo a modo de lazo, que portaba en disposición de usarlo.