El nuevo volcán ornamental de Coia entrará en funcionamiento esta noche. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó esta mañana que la pieza estrella de la remodelación del bulevar de Coia se estrenará este miércoles después de que en los últimos días se hayan intesificado los trabajos para rematar esta y otras obras que se mantienen activas en la ciudad olívica.

La intervención proyectada por el Concello de Vigo incluye una cascada desde una pérgola-puente acristalada, estará rodeado de nuevas zonas de juego y un área de esparcimiento.Esta actuación tiene un presupuesto de 400.000 euros y se integra en el proyecto del carril bici Teis Samil cofinanciado entre el Concello y la Diputación de Pontevedra y que está previsto que se apruebe antes de que termine este año (5,89 millones).

Elecciones Municipales en Vigo: las 8 obras estarán listas antes del 26-M

La nueva Praza América de Vigo

Otra de las obras realizadas en Vigo en los últimos meses que se inaugurará los próximos días será la vecina Plaza de América. Será a partir de este jueves cuando los vigues puedan disfrutar de este nuevo espacio.

Con una inversión de 1,4 millones de euros, se recupera la idea original del escultor Silverio Rivas con una zona peatonal en torno a la Puerta del Atlántico que aprovecha una superficie de 1.000 metros cuadrados.

Durante una visita a las obras de la senda verde, en Mestre Chané, Caballero destacó también el proyecto, que contempla un recorrido de 4 kilómetros con espacio para ciclistas y peatones, espacios de descanso provistos con bancos y zonas para estacionar vehículos.

En materia medioambiental, el regidor destacó también que el Ayuntamiento ya puede actuar sobre el Lagares tras recibir "una autorización" que le habilita para ello. "El Concello inició los trabajos de limpieza y mantenimiento de todo el río", anotó el primer edil.