El Concello adjudicó ayer las obras de asfaltado del túnel de Beiramar por un importe de 246.000 euros. Estos trabajos se suman a otros que se están ya desarrollando o que han finalizado como los de Arquitectos Palacios, Castelao o Areal, entre otros. Según explicó ayer el alcalde, Abel Caballero, las obras en el subterráneo se desarrollarán durante dos semanas y en horario nocturno para minimizar los problemas de tráfico.

Además, ayer comenzaron los trabajos de pintado en la avenida de Arquitecto Palacios después de que finalizara ya su asfaltado. Serán también en horario nocturno, lo que obligará a cortar el vial durante cuatro días entre las 23.00 y las 05.00 horas.

Por otra parte, el alcalde, Abel Caballero, insistió ayer en que el Puerto debe arreglar el muelle que se hundió durante la celebración del festival de O Marisquiño (en agosto del año pasado) "y dejarse de excusas".

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, y a preguntas de los periodistas acerca de un comunicado del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, en el que éste insistía en que la responsabilidad del mantenimiento de esa zona es del Ayuntamiento (en virtud del convenio Abrir Vigo al Mar) y daba un plazo de 30 días al gobierno municipal para llevar a cabo la reparación.

El alcalde olívico ha instado a López Veiga a "que lea lo que dijo la jueza" que instruye la investigación, que "le ordenó" que mantuviera la seguridad en la zona del accidente y que incluso "no descartase" rehacer el muelle colapsado.