21 de mayo de 2019
21.05.2019

El Concello adjudica el asfaltado del túnel de Beiramar por 246.000 euros

Los cortes de tráfico se realizarán en horario nocturno -Caballero insiste en que la Autoridad Portuaria debe reparar el muelle hundido de As Avenidas

21.05.2019 | 00:45

El Concello adjudicó ayer las obras de asfaltado del túnel de Beiramar por un importe de 246.000 euros. Estos trabajos se suman a otros que se están ya desarrollando o que han finalizado como los de Arquitectos Palacios, Castelao o Areal, entre otros. Según explicó ayer el alcalde, Abel Caballero, las obras en el subterráneo se desarrollarán durante dos semanas y en horario nocturno para minimizar los problemas de tráfico.

Además, ayer comenzaron los trabajos de pintado en la avenida de Arquitecto Palacios después de que finalizara ya su asfaltado. Serán también en horario nocturno, lo que obligará a cortar el vial durante cuatro días entre las 23.00 y las 05.00 horas.

Por otra parte, el alcalde, Abel Caballero, insistió ayer en que el Puerto debe arreglar el muelle que se hundió durante la celebración del festival de O Marisquiño (en agosto del año pasado) "y dejarse de excusas".

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, y a preguntas de los periodistas acerca de un comunicado del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, en el que éste insistía en que la responsabilidad del mantenimiento de esa zona es del Ayuntamiento (en virtud del convenio Abrir Vigo al Mar) y daba un plazo de 30 días al gobierno municipal para llevar a cabo la reparación.

El alcalde olívico ha instado a López Veiga a "que lea lo que dijo la jueza" que instruye la investigación, que "le ordenó" que mantuviera la seguridad en la zona del accidente y que incluso "no descartase" rehacer el muelle colapsado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes