Pasaban pocos minutos de las 20:00 horas, cuando un vecino de Vigo que circulaba con su vehículo por Urzáiz, observó cómo un chico joven arrancaba de un tirón el bolso a una señora de edad avanzada para huir después a la carrera. Enseguida, detuvo su vehículo y salió tras él, logrando alcanzarlo en la confluencia con la calle Toledo, donde lo retuvo y avisó a la policía.

Una dotación llegó instantes más tarde y detuvo al individuo. La víctima declaró que minutos antes una persona la agarró por detrás y le arrebató el bolso con tanta fuerza que perdió el equilibrio. En ese instante comenzó a pedir auxilio y un varón empezó a perseguir al ladrón.

Tras comprobar que la víctima se encontraba bien, y que estaba acompañada por un familiar, se le hizo entrega del bolso y se procedió al traslado del detenido a dependencias policiales para tomarle declaración.

Sin antecedentes policiales

Ya en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que esta persona carecía de antecedentes policiales.

El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vigo, en funciones de guardia.