Un joven de 24 años, natural de Ginebra y con domicilio en Ribeira, fue interceptado por la Policía Local de Vigo en la pasada madrugada cuando éste circulaba por Beiramar. La patrulla observó un vehículo que levantó sus sospechas, por lo que procedieron, mediante cotejo en la base de datos telemática, a verificar los datos relativos a la documentación del vehículo y su titular.

Así las cosas, los agentes averiguaron que el que figura como titular del coche no posee ningún tipo de permiso o licencia que le habilite para la conducción de vehículos, motivo por el cual iniciaron su persecución al objeto de verificar si era el propio titular u otra persona la que conducía.

Una vez interceptado, procedieron a su identificación constatando que efectivamente el propietario era el conductor, por lo que los policías procedieron a requerirle el citado permiso ante lo cual manifestó que lo poseía, pero que se le había olvidado.

Tras realizar la misma gestión de verificación, en esta ocasión por mediación de los operadores de la Central de Comunicaciones, reconoció no haber obtenido nunca ningún tipo de permiso que le habilite a la conducción, motivo por el cual se le instruyeron diligencias penales por un delito contra la seguridad vial.

Consumo de cocaína

Consumo de cocaínaDurante la realización de las diversas gestiones de tipo administrativo, los agentes observaron en el interior del vehículo utensilios que habitualmente se emplean para el consumo de sustancias estupefacientes. Por ello, procedieron a someter al conductor al test de drogas, dando positivo en cocaína y opiáceos. El sujeto reconoció haber consumido el día anterior, procediendo en virtud de estos hechos a cursar la correspondiente denuncia administrativa y finalizando la intervención con la inmovilización del vehículo en el depósito municipal.