Una de las prioridades del gobierno de Abel Caballero para los próximos cuatro años seguirá siendo el empleo, "aunque no es una competencia municipal", recordó ayer el regidor vigués, que indicó que el Concello está actuando a través de la formación, de los planes de empleo, como interlocutor entre las administraciones y las empresas y también liderando nuevas iniciativas destinadas a generar puestos de trabajo.

"Los siguientes cuatro años serán de creación masiva de empleo en Vigo y a eso dedicaremos todo nuestro esfuerzo", aseveró el alcalde vigués, que recordó que para llevar a cabo ese compromiso cuentan con grandes aliados como la Diputación de Pontevedra o Zona Franca. Esta última, liderada por David Regades, "ya está generando suelo terciario e industrial" para atraer a las grandes empresas y que las que ya están puedan seguir creciendo.

La estabilidad de la Corporación viguesa que confía en seguir liderando los próximos cuatro años ofrece, asegura Caballero, una ventaja frente a otros ayuntamientos con gobiernos más inestables. "La práctica mayoría de los inversores de España y Europa vienen aquí a hacer sus inversiones porque la estabilidad local es total y nosotros siempre vamos a estar cooperando. Eso va a hacer de Vigo la ciudad de España con más generación de empleo en los siguientes cuatro años y ese es el compromiso que yo asumo", aseveró.

Asimismo, recordó que "desde hace mucho tiempo" el Concello es la "referencia del avance de la economía de Vigo" y un interlocutor entre las empresas y las administraciones o "autoridades de todo el mundo", tanto del sector de la automoción, como del naval, la pesca o la industria.

En cuando a formación reglada y no reglada, Caballero citó las becas de inglés, la puesta en marcha de la UNED, la colaboración con la Universidad de Vigo o los cursos de formación para adultos. También citó el impulso al turismo dado desde el gobierno local que le valió recientemente un homenaje por parte de los hosteleros o una campaña municipal para incorporar de forma masiva al pequeño y mediano comercio a internet.

Los planes municipales de empleo han permitido crear, recordó Caballero, 23.000 empleos en la ciudad y tras la victoria del PSOE en las generales confía en que se puedan impulsar muchos más.