Las esperas en el aeropuerto de Vigo serán más entretenidas para los más pequeños de la casa. Siguiendo con el objetivo de aumentar la calidad de los servicios para los pasajeros marcado por la directora de Peinador, Ana Molés, Aena acaba de licitar por 43.000 euros la creación de dos áreas infantiles en la zona de embarque. Una de ellas se ubicará en la planta baja, nada más cruzar los arcos de seguridad (futura zona No Schengen). La otra, en la zona Schengen del piso superior (frente a las puertas de embarque 3 y 4).

Según se recoge en el pliego de licitación, ambas áreas infantiles tendrán que realizarse con temática aeronáutica. La de la planta baja se habilitará a modo de aeronave y la otra, como una torre de control. Los juegos, además, tendrán que ser educativos. "Deberán estar diseñados de tal forma que sean estimulantes para la imaginación y puedan servir para el mejor desarrollo físico y mental del niño", se específica en el pliego técnico. Además, y con el objetivo de facilitar las escalas en el aeropuerto para las familias con bebés, las dos zonas infantiles tendrán microondas, lo que permitirá, por ejemplo, calentar comidas y biberones. Además, en ambos espacios habrá tronas a disposición de los viajeros.

Las dos áreas infantiles se diseñarán con juegos para niños y niñas entre 2 y 8 años. La de la planta baja tendrá una superficie aproximada de 6 metros cuadrados; y la del piso superior, de 20 m2.

Ésta no es la primera actuación que pone en marcha la nueva dirección del aeropuerto para mejorar la calidad del servicio a los viajeros en el aeropuerto de Vigo, particularmente el ofrecido a las familias con niños. En los arcos de seguridad, por ejemplo, se puso en marcha también una zona infantil destinada a hacer más cómodo el paso por los filtros de seguridad a los pasajeros que viajan con niños pequeños.

A esta obra en Peinador destinada a los infantes, se sumará en los próximos meses otro servicio del que ya presumen los otros dos aeropuertos gallegos: una sala VIP. Este espacio acaba de ser adjudicado por 224.000 euros a la empresa Saidres de Trasdeza S.L. Como adelantó este periódico, será la sala de estas características más grande de Galicia. Se ubicará en la planta 1 del aeropuerto, presumirá de 256 metros cuadrados de superficie y tendrá capacidad para 50 pasajeros. La previsión de la dirección del aeropuerto es que pueda estrenarse a finales de este año. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

Entre los servicios que tendrá la sala VIP de Peinador estará el de catering de comidas y bebidas, prensa, un espacio relax, zona de trabajo con ordenadores y conexión a internet, aseos y también un espacio infantil. Las tarifas para los que no tengan incluido el acceso en la tarifa de su billete rondará los 29 euros para adultos y los 14 para los niños de entre 6 y 10 años. Los menores de esa edad pueden acceder gratis.

En marcha están también otras obras para aumentar la comodidad de los viajeros en Peinador, como el nuevo parking exprés que se prevé inaugurar en junio o la mejora de los accesos al aparcamiento general. Además, este mes se puso en marcha también la cuarta y última pasarela de embarque del aeropuerto.