20 de mayo de 2019
20.05.2019

El reto de la autosuficiencia energética en Cíes y Ons se fija en el 2022

Puerto y Xunta concretan el calendario del proyecto "Tutatis" para la implantación de las energías renovables en las islas

20.05.2019 | 14:45
Olas desde el Lago dos Nenos. / FdV

El proyecto "Tutatis" surgido de la estrategia de crecimiento azul (Blue Growth) del Puerto de Vigo comenzará ejecutarse este año con el objetivo de que en 2022 las islas Cíes y Ons logren la autosuficiencia energética con la implantación de renovables. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, explicó las cuatro fases de desarrollo de esta iniciativa en la presentación oficial ayer en el edificio de Sesiones junto a la vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez. Puerto y gobierno autonómico se propone iniciar ya este año la canalización en la isla viguesa del tendido para conectar todas las edificaciones que se abastecerán con energía solar.

Junto a la extensión de los paneles fotovoltaicos, también se potenciará el Gas Natural Licuado (GNL) como combustible para los generadores eléctricos que usan los negocios y viviendas de los isleños y se incorporarán coches eléctricos a la flota que utilizan los trabajadores del Parque Nacional.

Aparte de la energía solar, los estudios de demanda de consumo realizados en los últimos años, han revelado, como avanzó FARO, el apoyo de otras renovables. Entre las barajadas está la undimotriz, que obtiene electricidad del movimiento de las olas o las corrientes marinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes