20 de mayo de 2019
20.05.2019

Marea quiere que servicios como el abastecimiento de agua vuelvan a ser municipales

20.05.2019 | 01:59

Marea de Vigo se declara un firme defensor de que servicios como el abastecimiento de agua y el saneamiento vuelvan a ser municipales en vez de dejarlos en manos de empresas concesionarias que, a su juicio, miran más por sus bolsillos que por las necesidades de los ciudadanos, sobre todo de aquellos en riesgo de pobreza o exclusión social, y de sus propios trabajadores. Lo explicó ayer el candidato a la Alcaldía de la formación, Rubén Pérez, durante una visita -acompañado por Xaquín Pastoriza y Estela Miler- por la parroquia de Zamáns y el mercadillo de San Cosme.

Pérez plantea remunicipalizar estos servicios siguiendo el ejemplo de urbes europeas como París, Berlín, Barcelona, Dublín, Milán o Setúbal, y se refirió a propuestas como la "Red Agua Pública" o la iniciativa europea "El agua es un derecho humano". El candidato de Marea de Vigo insistió en que estos servicios deberían integrar cláusulas sociales que garanticen el abastecimiento en casos de pobreza o exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes