El alcalde y candidato socialista Abel Caballero aprovechó ayer una visita al entorno de la Praza do Emigrante para reclamar a la Xunta que construya cuatro nuevos centros de salud en el municipio, empezando por el comprometido hace años por Sanidade para Bouzas y cuyo proyecto sigue por ahora sin presentarse. "Le dimos el suelo hace diez años y la Xunta ni siquiera lo empezó", criticó el regidor, que incidió en que la sanidad en Vigo "tiene que ser mejorada".

Caballero continuó repasando los proyectos que el Concello ha realizado o tiene en marcha para mejorar los servicios sanitarios en la ciudad, como la construcción de un segundo parking público gratuito en los alrededores del hospital Álvaro Cunqueiro frente al privado impulsado por la Xunta, la "urbanización del entorno" y el diseño de un nuevo vial de acceso al complejo desde el centro urbano que contribuya a aliviar la densidad del tráfico que sufren en la actualidad la avenida de Castrelos y la carretera de Clara Campoamor.

También en materia de transportes, el candidato socialista anunció que habrá conexiones directas con diez líneas de transporte para llegar directamente al Cunqueiro.

Atención Primaria

Caballero trasladó también todo su apoyo al personal de atención primaria. "Queremos mejoras de atención primaria en los centros de salud de Vigo. Más médicos, más personal sanitario y más personal asistencial. Nuestro apoyo a los directores de los centros de salud en sus demandas de mejoras de la atención primaria. Estamos contentos de haberles otorgado los Vigueses Distinguidos", anotó el alcalde, que considera imprescindible reducir las listas de espera en la primera ciudad de Galicia.