El mítico tranvía en el que viajaron miles de vigueses hace medio siglo vuelve a la ciudad. El Concello y Vitrasa han instalado en la Praza do Emigrante, en el barrio de Coia, una réplica restaurada de uno de aquellos vagones que circulaban por la ciudad cincuenta años atrás.

La réplica, que hasta ahora había aguardado en las cocheras de Vitrasa en sus instalaciones en Camposancos, luce los colores blanco y rojo de antaño. No es uno de los tranvías empleados en la urbe medio siglo atrás, ya que no se conserva ninguno, pero sí es "el más parecido que hemos encontrado, es prácticamente idéntico", reconocía Juan Carlos Villarino, director general de Vitrasa. El tranvía instalado en las inmediaciones de la renovada Praza América fue adquirido por la empresa de transporte viguesa en Zaragoza.

"Hubo que restaurar prácticamente todo, no sé cambió nada del original a excepción de los dos perfiles, que al ser de madera estaban muy destrozados y eran insalvables", narraba Villarino el pasado diciembre.

8

El tranvía de Vigo, de vuelta a sus viejas cocheras