19 de mayo de 2019
19.05.2019
Faro de Vigo

"Hay que reflexionar a corto y largo plazo sobre la cultura en Vigo"

19.05.2019 | 03:44
"Hay que reflexionar a corto y largo plazo sobre la cultura en Vigo"

El presidente del Instituto de Estudios Vigueses (IEV), Xoan Carlos Abad, apunta que, aunque durante los últimos años la ciudad ha conseguido convertirse en "referente" en algunos ámbitos, como el turístico, presenta aún ciertas "carencias". Quien lleva las riendas del IEV señala en concreto el ámbito cultural, en el que su institución es un actor destacado gracias a su labor de divulgación y promoción. "Habría que hacer una apuesta reflexiva y de fondo, sentarse y reflexionar a corto y largo plazo", señala Abad antes de abogar por un replanteamiento de la estrategia museística y artística. En lo que atañe al funcionamiento del IEV, su presidente plantea un apoyo mayor para que no se queden proyectos en el camino por falta de recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca