19 de mayo de 2019
19.05.2019

"Hay que reflexionar a corto y largo plazo sobre la cultura en Vigo"

19.05.2019 | 03:44
"Hay que reflexionar a corto y largo plazo sobre la cultura en Vigo"

El presidente del Instituto de Estudios Vigueses (IEV), Xoan Carlos Abad, apunta que, aunque durante los últimos años la ciudad ha conseguido convertirse en "referente" en algunos ámbitos, como el turístico, presenta aún ciertas "carencias". Quien lleva las riendas del IEV señala en concreto el ámbito cultural, en el que su institución es un actor destacado gracias a su labor de divulgación y promoción. "Habría que hacer una apuesta reflexiva y de fondo, sentarse y reflexionar a corto y largo plazo", señala Abad antes de abogar por un replanteamiento de la estrategia museística y artística. En lo que atañe al funcionamiento del IEV, su presidente plantea un apoyo mayor para que no se queden proyectos en el camino por falta de recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Pioneros en el confort de la ciudad olívica

Tras tres décadas al otro lado del mostrador, Valentín Bouzón tiene clara la clave de éxito en venta de sofás: "Es sencillo, escuchamos al cliente y le damos lo que pide"

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes