"En el próximo mandato vamos a humanizar 450 calles". Es el anuncio que realizó ayer el alcalde y candidato socialista Abel Caballero, que considera que este tipo de actuaciones suponen una gran inversión "por la calidad de vida que proporcionan". "Calles llenas de verde, con aceras anchas, más limpias, más hermosas, con más luz y con cableado subterráneo", enumeró el alcalde. Las nuevas humanizaciones tendrán lugar tanto en zonas del centro como en las parroquias y el rural. "Esto significa más limpieza y miles y miles de puestos de trabajo", indicó el regidor.

Además, Caballero anunció que si continúa al frente del Concello los próximos cuatro años seguirá construyendo macroparques infantiles como los que ya hay en Teis, en Plaza de la Independencia, en calle Venezuela o en Castrelos. "En todas las zonas de Vigo habrá al menos un macroparque infantil. Son una nueva dimensión para el entretenimiento de los pequeños", explicó Caballero.

Por otro lado, el candidato socialista también tiene la intención de adecentar todas las instalaciones deportivas de la ciudad y continuar con los parques biosaludables para los mayores. "Vamos a hacer de Vigo lo que ya es ahora: la ciudad con más humanizaciones y con más calidad de vida de Europa", concluyó el alcalde.